¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Continúa repunte en casos de dengue en El Salvador.


El Ministerio de Salud (Minsal) informó sobre 263 nuevos casos de dengue, en la última semana.
En lo que va del año, 3,411 personas han sido infectadas con el virus del dengue, de los cuales 202 son de tipo grave.
La cifra de infectados ha ido en aumento en las últimas semanas, poniendo en alerta los sistemas de prevención del Minsal.
Por lo anterior, la comisión de Salud propondrá desarrollar tres jornadas de combate al dengue entre agosto y noviembre, meses en los que esperan que aumenten los pacientes infectados con dengue.
Estas actividades se planifican para las siguientes períodos: del 24 al 26 de agosto, del 5 al 7 de octubre y del 9 al11 de noviembre.
Gripe H1N1
Por otra parte, el Minsal confirmó seis nuevos casos de la gripe A H1N1, hasta la fecha suman 199 las personas infectadas.
Asimismo, el rango de edad de los últimos casos detectados con el virus H1N1 tienen entre uno y 27 años.
Se mantienen las seis muertes por la influenza. Hay un caso en auditoría médica, informó el ministerio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.