¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Propiedades de la Alfalfa: secreto para una energía interminable


 El origen de esta verdura se remonta a la antigua China donde originalmente la utilizaban como alimento de animales.
pero posteriormente se empezó a tomar para consumo humano; posteriormente los árabes se la daban a sus caballos para que estos adquirieran más velocidad y resistencia, sin embargo poco a poco se fue descubriendo que tiene muchas más propiedades de las que se pensaba, y aquí te decimos algunas:
  • Limpia el hígado, desintoxica la sangre y ayuda a eliminar la retención de líquidos.

  • Como infusión (es decir, en forma de té) ayuda a controlar el hambre y a desinflamar brotes de acné.

  • Ayuda a combatir el mal olor de los pies debido a su clorofila natural; sólo basta que se pongan hojas frescas en la planta de los pies y solita absorberá los olores.

  • Las hojas ayudan a reducir el colesterol de la sangre y a limpiar las arterias de colesterol.

  • Es muy útil en casos de personas que padecen anemia, ya que es un buen regenerador de la hemoglobina.

  • Tiene una gran cantidad de fibra, por lo que ayuda en los procesos digestivos.

  • De acuerdo con la Enciclopedia, es importante que sepas que la planta contiene saponinas, sustancias que pueden afectar a los glóbulos rojos, pero en la dosis recomendada se considera segura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.