¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Recomendaciones y tendencias del H1N1



A continuación se detallan los datos revelados ayer por el Ministerio de Salud.

Consulte lo más pronto posible
En caso de tener gripe u otra enfermedad respiratoria, lo mejor es buscar asistencia médica de forma rápida. También se pide taparse la boca con la parte interna del brazo cada vez que estornude o tosa.
Cuidados especiales
Los niños y los ancianos son los más vulnerables a adquirir enfermedades respiratorias. Cúbralos por las noches y pídales que usen suéter.
Vacunación
El Ministerio de Salud garantiza que hay suficientes vacunas para proteger de H1N1 a los niños menores de cinco años y a los que tienen enfermedades crónicas y congénitas. Piden a los padres llevarlos al centro de salud más cercano al presentar síntomas.
Otros virus
Se ha confirmado que además del H1N1 en el país circulan los virus sincitial y parainfluenza. Julio y agosto es el período en que aumenta el número de consultas por enfermedades respiratorias, entre las que se incluyen las gripes comunes y la neumonía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.