¿Cuándo se debe notificar RAMS?

Imagen
  Para el caso de profesionales de salud e instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada Para las reacciones adversas “no serias” se debe notificar en un máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para las reacciones adversas serias (graves) o amenaza de vida, inesperados, medicamentos de reciente comercialización y medicamentos de reciente incorporación a los listados institucionales se debe notificar en un máximo de 72 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso. Para los casos de “muerte” (incluye aquellos por causas no especificadas), se debe notificar en un máximo de 24 horas a partir de la fecha en que se identificó el evento adverso.  

Segun estudio errores en recetas medicas mata a 7000 personas al año.

Según el reporte del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencia (IOM), errores en las recetas médicas matan a 7 mil y lesionan a 1.5 millones de personas en EU.

Tal problema han causado estas recetas mal escritas, que un grupo de empresas del sector salud han lanzado un programa para que los doctores hagan las recetas de manera electrónica de manera gratuita.

Aunque ya varios galenos han comenzado a usar tecnología para escribir sus recetas de manera legible, esta cifra llega apenas al 10% de los profesionales de la salud estadounidense.


Expertos en este tema hacen hincapié en que la tecnología para prevenir estos problemas ya existe, así que es “una locura” que no se lleven a cabo estas reformas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grave problema de dar sobredosis de medicamentos en niños

Recomendaciones para prevenir el Dengue.